• mié. Jul 17th, 2024

Brinda Sectur plática sobre los procesos de certificación para prestadores de servicios

Son siete programas de calidad turística con el subsidio del 100%

Córdoba, Ver., (10 de febrero de 2023). – Aproximadamente 30 establecimientos con giro turístico, prestadores de servicio, y agentes de tránsito municipal, acudieron a las pláticas para conocer detalladamente los procesos de certificación que ofrecerá la Secretaría de Turismo y Cultura de Veracruz a través de la Dirección de Servicios Turísticos con subsidio del 100 por ciento, y los cuales, iniciarán en marzo.

El Director de Servicios Turísticos de la Sectur, Omar Castro Prado, detalló que, este programa estatal, busca apoyar a los prestadores de servicio turístico y personal de primer contacto de los municipios, ofreciendo siete programas de calidad de manera gratuita.

El fin de estas capacitaciones, es profesionalizar a los prestadores de servicio para incrementar la calidad de atención al turista, sobre todo, ante los próximos periodos vacacionales, puentes de descanso escolar, y el albergue de competencias y eventos deportivos que albergará Córdoba.

Destacan los programas: Moderniza Básico, dirigido a empresas del segmento turístico, para reducir mermas, costos, y aumentar la rentabilidad y productividad; Punto Limpio que garantiza la higiene en las instalaciones; Moderniza Eco Turístico; Turismo Incluyente, reconoce a los establecimientos que cuentan con instalaciones aptas para personas con alguna discapacidad; y el Código de conducta nacional para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros.

Los interesados tendrán como fecha límite hasta el 14 de marzo para inscribirse en la convocatoria a través de la página http://certificación.veracruz.mx. Posteriormente, el día 15 del mismo mes darán a conocer a los beneficiarios y a partir del 27 empezará el programa de certificación.

Por su parte, la Coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes, indicó que Córdoba cuenta con una buena infraestructura turística y tener estos sellos, capacitaciones o certificaciones de calidad permitirán ofrecer un destino competitivo, calidez y calidad hacia al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *