• sáb. Jul 20th, 2024

Invita Diputada a participar en la Semana de la Seguridad Social

Del 24 al 28 de abril en el Palacio Legislativo, con la participación de autoridades del IPE, Protección Civil, IMSS y Salud

En cumplimiento al párrafo tercero del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo de Veracruz, la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, presidida por la diputada Gisela López López, anunció la Semana de la Seguridad Social que, del 24 al 28 de este mes, reunirá a instituciones estatales y federales.

La legisladora destacó que esta serie de actividades, además de dar cumplimiento a la norma interna, contribuirá a que trabajadoras y trabajadores del Poder Legislativo y ciudadanía en general conozcan de las autoridades correspondientes los servicios que dan en relación con la seguridad social y laboral.

De esta manera, el 24 de abril en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, a partir de las 10:00 horas, la Comisión dará un informe de actividades y posteriormente especialistas expondrán los servicios que ofrece el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y las modificaciones en el Reglamento de Prestaciones.

Durante esa semana, de 13:00 a 15:00 horas, personal calificado de la Secretaría de Protección Civil (SPC) del estado capacitarán a las y los participantes en lo que se refiere a las Unidades Internas de Protección Civil, evaluación básica de estructura, soporte vital básico, plan familiar y manejo de extintores.

El jueves 27 de abril, personal de la Secretaría de Salud (SS) estatal dará la charla Prevención del acoso y hostigamiento sexual, a partir de las 10:00 horas, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada.

Por último, la Diputada indicó que los días 27 y 28 de abril en la explanada del Palacio Legislativo estarán instalados módulos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se ofrecerá información sobre trabajo social y nutrición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *