• mié. Jul 17th, 2024

Inicia en Córdoba campaña “Reciclando con Causa Social y Ambiental”

Córdoba, Ver., (02 de agosto de 2023). – Este día, autoridades municipales encabezadas por la Síndica, Vania López González y la Iniciativa Privada dieron el arranque a la campaña “Reciclando con Causa Social y Ambiental”, donde se captarán los residuos sólidos que la ciudadanía acuda a dejar en los centros de acopio instalados en el estacionamiento de una plaza comercial y en la calle del Arte, donde se recolectarán papel, cartón, libros, tapias, entre otros productos reciclables.

Acompañada del Regidor Jonathan Francisco Rosas Blanco, la Síndica quien preside la comisión de Ecología y Medio Ambiente y Fomento Forestal, reconoció la participación de las empresas en pro de acciones de altruismo y con valor ambiental a través de la campaña de reciclaje de los desechos sólidos que se puedan traducir en un tema de incentivo económico, en coordinación con la Fundación Miranda, que apoya a niños con cáncer.

“A nombre del presidente, Juan Martínez Flores, invitamos a los ciudadanos a sumarse a esta causa y participen en la cultura ambiental, donde Córdoba se está sumando a los lineamientos de la Agenda 2030 desde cada una de nuestras áreas municipales”.

Por su parte, la presidenta de Miranda Fundación A.C., Marnelly Castillo Bautista, agradeció al municipio y las personas que hacen posible el reciclar las tapitas y los desechos valorizables, que se traducen en una ayuda para 52 niños y niñas con cáncer pertenecientes a los municipios de las Altas Montañas.

El programa impulsado por la Jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López, mantendrá vigente esta campaña de captación los últimos miércoles de cada mes en el estacionamiento del centro comercial Soriana y en la calle 1 entre avenidas 3 y 5 en horario de 10:00 a 14:00 horas.

En el evento también estuvieron presentes, el coordinador de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González, miembros del Consejo Municipal del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, por parte de la iniciativa privada: Alberto Bueno Ladrón de Guevara, Carlos Riestra, y Karen Cureño Carrión en representación de las Mujeres Empresarias Consejeras de Canaco Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *