• sáb. Jul 20th, 2024

Concluye jueves recepción de documentos del programa “Renacimiento Educativo en la Zona Rural”

Córdoba, Ver., (01 de agosto del 2023). – La Dirección de Educación, Cultura y Deporte, recibirá hasta el jueves la documentación de los docentes que quieran formar parte del programa “Renacimiento Educativo en la Zona Rural”; los interesados podrán acudir a las oficinas ubicadas sobre la calle 1, avenida 3 y 5, en el edificio La Ruina.

El director del área, Arturo Pimentel Murguía, explicó que una vez que reciba la información de los maestros, se hará la evaluación de la documentación y el próximo 16 de agosto serán entregados los resultados, los cuales, se estarán publicando en la tabla de avisos del Ayuntamiento de Córdoba.

Con este programa, se estarán generando empleos para 43 profesores de los cuales, 15 impartirán educación física; 7 computación, 7 danza regional, 9 música y 5 clases de inglés.

Esto traerá un beneficio a más de 6 mil estudiantes y 64 escuelas de la zona rural: 18 preescolares, 26 primarias, 12 telesecundarias y 18 telebachilleratos. Quienes resulten seleccionados, recibirán una capacitación el próximo 18 de agosto por parte del área de Tesorería Municipal, a fin de que puedan cumplir con todos los requerimientos.

Además de cumplir con el perfil y presentar un plan de trabajo a desarrollar a lo largo del periodo escolar, deberán anexar el método de evaluación, mientras que las escuelas deberán de emitir en un formato, el nivel educativo, comunidad, número de alumnos y con todo lo que cuenta para que pueda ser asignado el personal que se requiera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *