• jue. Jul 18th, 2024

Inicia Ayuntamiento y Sedatu trabajos de elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano

Córdoba, Ver., (10 de mayo de 2023).- Como parte del desarrollo ordenado y sostenible que prioriza y encomienda la administración del presidente municipal, Juan Martínez Flores, inició los trabajos para la elaboración del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Córdoba, encabezados por SEDATU y Gobierno del Estado.

En esta primera reunión estuvieron presentes la síndica única, Vania López González; el regidor primero, Daniel Vázquez Hernández; el titular de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González; y los directores de Obra Pública, Jorge Landero Medrano; de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino; de Desarrollo Económico, Rocío Jiménez Yunes y de Servicios Municipales, José Alfonso Palma Huchin.

El titular de la oficina de la Agenda 2030 Municipal, Alejandro Baizabal González, indicó que como producto del convenio de colaboración, lo que traerá consigo será tener una radiografía general del territorio para darle un enfoque y organización en los rubros de desarrollo urbano, industrial, inmobiliario, natural, comercial, y todo lo que involucra el territorio.

“Esto será un parteaguas en la administración municipal, ya que nos ayudará a llevar una perspectiva organizada, puesto que, contaremos con un documento actualizado en este rubro”, dijo Baizabal González.

En estas mesas de trabajo se involucrarán las diferentes áreas municipales del Ayuntamiento de Córdoba, donde en conjunto con los especialistas y la empresa PLADESU, se tendrá una interlocución con la población para incluir las voces de la ciudadanía cordobesa y construir este programa Municipal de Desarrollo Urbano.

Puntualizó que se trata de un documento necesario para la ciudad en temas de generación de usos de suelo, zonificación, así como un crecimiento organizado para el mediano y largo plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *