• dom. Jul 14th, 2024

Inauguran autoridades exposición de dibujos por Día Mundial del Reciclaje

Córdoba, Ver., (17 de mayo del 2023). – Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal, Juan Martínez Flores y la síndica única, Vania López González, inauguraron la primera exposición de dibujos sobre el cuidado del medio ambiente, donde participaron 22 niñas y niños.

El el marco al Día Mundial del Reciclaje se llevó a cabo esta actividad por la síndica, quien preside la comisión de Medio Ambiente, para generar más consciencia entre la niñez y la población en general, sobre la conservación del entorno ecológico.

El alcalde, Juan Martínez Flores, refirió que su administración está preocupada por el medio ambiente, por lo que los trabajos van de la mano con la Agenda 2030, buscando un territorio sostenible y que las nuevas generaciones sean más responsables del uso de los residuos sólidos.

En los bajos del palacio municipal fueron expuestos 22 dibujos realizados por niñas y niños, quienes plasmaron mensajes alusivos a la ecología, sobre el reciclaje, el cuidado del agua, mantener limpia la ciudad, la reforestación, entre otros.

Por su parte, Leonardo Alejandro Rodríguez Ramírez, conferencista y embajador del Medio Ambiente de la Fundación Educando por la Vida, reconoció las acciones adoptadas por las autoridades municipales por incentivar a los niños y jóvenes a hacer conciencia sobre la importancia del reciclaje, así como las acciones en favor del medio ambiente.

Durante el evento también estuvieron presentes los regidores Sergio de la Llave Migoni, María del Carmen Aguilar Mendoza; el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel y el titular de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *