• jue. Jul 18th, 2024

Implementará Fomento Agropecuario “Tianguis Agrícola” con “trueque”

Córdoba, Ver., (25 de julio de 2023). – El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Jefatura de Fomento Agropecuario invitan a la ciudadanía para asistir al “Tianguis Agrícola” este viernes 30 de julio en el parque de Floricultura, programa con el cual se busca apoyar al sector campesino del municipio, donde podrán encontrar productos como frutas, verduras, plantas, miel, café y sus derivados.

La Jefa de Fomento Agropecuario, Siboney Morales García, indicó que este programa está encaminado en apoyar a la población agrícola en cualquier cultivo, donde se implementarán las prácticas ancestrales del trueque, es decir, si dentro de este tianguis alguno de los productores cuenta con exceso de producto que no logra establecer en el mercado, se lleve a cabo esta práctica con el cliente que ofrezca tanta cantidad por el producto.

Este domingo 30 de julio de 2023 a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas en el parque de Floricultura de la Ex Hacienda Toxpan arrancará el primer “Tianguis Agrícola”, que contará con la participación de pequeños agricultores que también ofrecerán abonos orgánicos, artesanías, jabones orgánicos, entre otros.

Finalmente, Siboney Morales García, comentó que estas estrategias serán implementadas a finales de cada mes, en fechas de quincena, con la idea de brindar un apoyo en la economía de las familias campesinas y evitar la pérdida de su cultivo, además de dar la oportunidad a los ciudadanos para obtener productos del campo de la zona, libres de químicos y sin intermediarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *