• sáb. Jul 20th, 2024

Frente Frío 33 ocasionará lluvias fuertes en cuatro estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó de lluvias en cuatro estados a consecuencia del Frente Frío 33 y su masa de aire frío

El avance del Frente Frío No. 33 por la Península de Yucatán provocará lluvias fuertes en cuatro estados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó de las precipitaciones pluviales a consecuencia del frente frío y su masa de aire frío, así como por un evento de norte muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

Se prevén lluvias fuertes a puntuales intensas en Oaxaca, así como lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas del noroeste, norte, noreste y centro del país, con ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

Por su parte, la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México, con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Coahuila por la mañana, intensificándose en las primeras horas de la noche y durante la madrugada del sábado en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

En el Valle de México, se espera cielo medio nublado sin lluvia en la Ciudad de México, con probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10 °C, y de 0 a 5 °C en zonas altas, así como una temperatura máxima de 24 a 26 °C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de -2 a 0 °C y de -5 a 0 °C en zonas altas, con una máxima de 21 a 23 °C.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *