• sáb. Jul 20th, 2024

Comisiones del Senado agendan discusión del Plan B de Reforma Electoral para 21 de febrero

Comisiones Unidas del Senado convocaron a sus integrantes a las 17:00 h del 21 de febrero para analizar el Plan B de Reforma Electoral

Comisiones del Senado de la República iniciarán la dictaminación del complemento del Plan B de Reforma Electoral el próximo martes 21 de febrero.

Lo anterior fue anunciado en redes sociales por Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, quien apuntó que las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos Segunda convocaron a sus integrantes a las 17:00 h del 21 de febrero.

“El 21 de febrero a las 5 p. m. se reúnen las comisiones de Gobernación y Estudios Legislativos, para dictaminar la minuta en materia electoral (“Plan B”). Si es posible y se aprueba, el 22 se discute en Pleno”, se lee en la cuesta de Twitter de Monreal Ávila.

Ni táctica dilatoria ni retraso voluntario. Actuamos responsablemente”, agregó el senador morenista.

En la convocatoria, se detalló que las Comisiones Unidas analizarán el proyecto de Dictamen de las Comisiones Unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos, Segunda, a la Minuta con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y se expide la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral, para los efectos de la fracción E del artículo 72 de la Constitución.

“La Comisión Dictaminadora hará su trabajo con pleno apego a los procedimientos parlamentarios, y no por caprichos ni chantajes basados en mentiras”, detalló Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Comisión de Gobernación.

En dicho sesión, los legisladores deberán discutir si eliminan o no la llamada cláusula de “vida eterna”, la cual posibilita a los partidos pequeños que les sean transferencia de votos y que beneficia a Partido del Trabajo y Partido Verde.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *