• dom. Jul 14th, 2024

Firma Ayuntamiento convenio de colaboración con RED y Expo Ciencias Veracruz

Córdoba será sede regional de ciencias

Córdoba, Ver., (27 de febrero de 2023). – El presidente municipal, Juan Martínez Flores, la Coordinación Estatal de la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología (RED) y la Expo Ciencias Veracruz, firmaron un convenio de colaboración, a fin de traer esta feria a la ciudad para que la niñez y juventud participen con la presentación de proyectos relacionados a la ciencia que impacten en la sociedad.

El director de Educación, Cultura y Deporte, Arturo Pimentel Murguía, puntualizó que esta feria es una plataforma para que los estudiantes desde nivel primaria hasta universidad de la región, pongan en marcha su imaginación, innovación, y, sobre todo, la divulgación científica para desarrollar proyectos que tengan un impacto social en su comunidad.

Dentro de los acuerdos de colaboración, Córdoba será una sede para el pre-selectivo que integrará los proyectos que pasarán al evento estatal, que se celebrará en Xalapa en el mes de octubre. Con esto, se convocará a planteles educativos del municipio y de la zona, desde primarias hasta la educación superior.

La Dirección de Educación estima una participación de 100 proyectos, los cuales estarían conformados por equipos de tres alumnos y un profesor, en las categorías de Robótica, Divulgación Científica, Medio Ambiente, Salud, Educación, además de enfocarse con los objetivos de la Agenda 2030.

Será a principios de marzo que la RED difunda la liga de inscripción para las escuelas que deseen participar en el evento Expo Ciencias Córdoba 2023 que se celebrará los próximos 22, 23 y 24 de mayo en el Complejo Deportivo de la Arena Córdoba y el Mexicano.

La firma de este convenio fue realizada por la primera autoridad y el Coordinador Estatal RED, Rafael Flores Hernández y el Director de ExpoCiencias Veracruz, Víctor Manuel Hernández Melgarejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *