• mié. Jul 17th, 2024

Enaltece Gobernador distinción de Córdoba como nuevo Pueblo Mágico de Veracruz

Xalapa, Ver., (28 de junio de 2023).- “Los ojos del mundo están en Córdoba, este nombramiento nos da la oportunidad de trascender en el país”, expresó el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, tras la distinción que hizo este día el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y el Secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, como nuevo “Pueblo Mágico” de la entidad.

Acompañado de la Síndica Vania López González, y la Coordinadora de Turismo Valeria Pitalua Yunes, la primera autoridad, reconoció que se adquiere un compromiso por parte del Ayuntamiento, coordinar alianzas con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), además de respetar la paleta de colores y la conformación del Comité Ciudadano para implementar y ejecutar los trabajos a realizar.

Reconoció que será importante que las acciones vayan encaminadas con la sociedad civil para dar a conocer los atributos con los que cuenta el municipio en lo cultural, histórico, turístico, religioso y la gastronomía, así como el impulso al Festival del Café que ha logrado grandes distinciones que son de trascendencia nacional y mundial.

Destacó que en Córdoba nace México, con la celebración de la Firma de los Tratados de Córdoba, hecho y lugar histórico donde se logra la independencia del país.

Por su parte, el Secretario de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera, mencionó que con los nuevos nombramientos a los municipios de Córdoba y Naolinco, la entidad veracruzana suma ocho distintivos como Pueblo Mágico, que traerá beneficio en un incremento en un 8 por ciento en la actividad económica y turística.

Córdoba adquiere la distinción a través de la marca de Pueblos Mágicos como producto turístico con un reconocimiento nacional e internacional de diferentes estrategias de promoción y se suma a las “rutas mágicas de color”, participación en eventos estatales y nacionales, programas de capacitación y certificación a los prestadores de servicio y empresas del sector, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *