• mar. Jul 16th, 2024

Dan un año de prisión preventiva a jueza de Veracruz detenida en Ciudad de México

La Fiscalía de Veracruz detalló que el juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año contra la jueza Angélica Sánchez

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz dio a conocer que se impuso la medida de prisión preventiva a la jueza veracruzana Angélica Sánchez, quien fuera detenida en la Ciudad de México pese a contar con un amparo.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía detalló que el juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.

Indicó que la defensa de la jueza se acogió a la duplicidad del término Constitucional, la audiencia en la que se resuelva su situación jurídica se llevará a cabo el día miércoles 21 de junio a las 10:00 h.

Sobre el amparo con el que contaba la jueza, la Fiscalía apuntó que este no tiene alcances sobre la orden de aprehensión que fue ejecutada ya que la misma fue emitida con posterioridad a la presentación de la demanda de amparo, por lo que solo la protege contra órdenes de aprehensión emitidas previamente.

La jueza veracruzana Angélica Sánchez fue detenida por segunda vez, señalada de tráfico de influencias y delitos contra la fe pública.

La jueza llegó a la Ciudad de México el jueves para recibir un homenaje en el Senado de la República.

Pero la mañana de este viernes fue interceptada por elementos de la Guardia Nacional, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

El Registro Nacional de Detenciones detalla que Angélica Sánchez Hernández fue asegurada a las 7:26 h y trasladada a la Fiscalía Antisecuestro.

Se prevé que sea puesta a disposición de autoridades de Veracruz.

La jueza de Distrito Local de Huatusco, Veracruz, fue detenida por primera vez a inicios de junio por supuestamente conducir a exceso de velocidad, en un acto que denunció como arbitrario, erróneo y absurdo.

La primera detención de Angélica Sánchez ocurrió después de que determinara la liberación de Itiel N., mejor conocido como ‘Compa Playa‘, acusado del homicidio del exdiputado del PRI, Juan Carlos Molina Palacios.

Al cabo de 48 horas la jueza fue puesta en libertad. La Fiscalía veracruzana informó que “no se cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva” contra la juzgadora.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *