• mar. Jul 16th, 2024

Comienzan empresas a regularizar sus pagos de refrendos y licencias de funcionamiento

Hay confianza en la administración municipal

Córdoba, Ver., (07 de febrero de 2023). – En cumplimiento al Reglamento de Comercio, las empresas y negocios han comenzado a realizar sus pagos correspondientes para renovación de la licencia de funcionamiento 2023, así como los refrendos, esto para tener un reordenamiento en el comercio formal de la ciudad, informó el Coordinador de Inspección, Rodolfo Delfín de la Llave.

Hizo un llamado para que los empresarios y comerciantes se acerquen a las oficinas ubicadas en el edificio Plaza Jardín 3er piso número 310, para conocer el estatus en el que se encuentran y estén al corriente en sus contribuciones; por lo que deben tener confianza en la administración pública del presidente municipal, Juan Martínez Flores, que trabaja en apego al Reglamento de Comercio.

“Invitamos a las empresas de todos los tamaños y giros para acercarse con nosotros y platicar, lo que buscamos es tener comunicación con las industrias y negocios. Aquellos que adeudan sus pagos correspondientes al ejercicio fiscal 2022, se buscará otorgar plazos para estar al corriente, además de lo que respecta al presente año, deberán cubrir su pago para otorgar la licencia de funcionamiento”, dijo Delfín de la Llave.

Comentó que se trabaja en los temas de padrones en el sector empresarial con giro en bebidas alcohólicas, así como en el comercio informal, para tener conocimiento de cuántos son y actualizar el padrón, además se busca tener un orden comercial en el primer cuadro de la ciudad.

“Queremos dialogar con ellos, llegar a acuerdos que sean de beneficio a ambas partes, el tema es que, tengan confianza de acercarse, buscamos reordenar ese comercio informal, y que se respeten las zonas en donde no se pueden poner, todo de manera pacífica”.

De la Llave, puntualizó que el tema regulatorio que se está pidiendo es que cuenten con una licencia de funcionamiento, que es precisamente el orden en tema de Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil y Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *