• dom. Jul 14th, 2024

Atiende Alumbrado Público cambio de luminarias en colonias con mayor demanda

Córdoba, Ver., (15 de mayo de 2023).- Con la adquisición de dos mil luminarias tipo urbana y led de 100 watts, la Jefatura de Alumbrado Público del Ayuntamiento de Córdoba atenderá a colonias que cuentan con mayor ingreso de folios a través de la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC), informó el encargado del área, César Augusto Vallejo Morales.

A partir de la próxima semana, se comenzará por atender los puntos en: Colonia México, Fraccionamiento Shangri-la, Nuevo Toxpan, Los Carriles, Centro, San José, San Martín de Porres y aledañas. En tanto las primeras comunidades por brindar atención se encuentran: Miguel Aguilar, Los Barreales, San Isidro Palotal y Tinajitas.

Estas acciones se realizan en primera instancia ya que son las colonias que presentan mayor cantidad de solicitudes, no obstante, se brindará atención a los folios rezagados dentro del PIAC.

Además, dentro de esta licitación se cuentan con 145 luminarias punta de poste, donde serán dos parques que se tienen identificados por atender, Quinto Centenario que tendrá un cambio total en alumbrado led, y el parque Manuel Suárez. Posteriormente, se continuará con los parques de San José de Tapia y trabajos de mantenimiento en Santa Rita.

El Jefe de Alumbrado Público comentó que en el caso de aquellas luminarias que no requieran de cambio de material, se estarán realizando reparación de conectores o fotoceldas, así como el apagado de las luminarias que están encendidas 24 horas.

Finalmente, Vallejo Morales hizo un llamado a la ciudadanía a realizar su reporte a fin de identificar las anomalías en alumbrado público para atenderlas, ingresando su solicitud en la Plataforma Integral de Atención Ciudadana (PIAC) para hacer el cambio de las luminarias de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *