• mié. Jul 24th, 2024

AMLO asegura que ‘superfarmacia’ con todos los medicamentos estaría lista en diciembre

López Obrador dijo que si en un centro hospitalario llegaran a faltar medicamentos, se podrá hablar a la “superfarmacia” para conseguirlos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que para diciembre se tendrá la superfarmacia en la Ciudad de México donde se tendrán todos los medicamentos “que hay en el mundo”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que si en un centro hospitalario llegara a faltar una medicina, se podrá hablar a dicha superfarmacia para conseguirla y que además logre llegar en un solo día.

En diciembre vamos a tener una farmacia en la Ciudad de México, estamos en eso, aparte del abasto que no falte, por si llegara a faltar una medicina, una, en ese almacén, en esa farmacia, van a estar todos los medicamentos que hay en el mundo”, dijo.

“Vamos a tener un sistema donde si en un centro de salud, en un hospital, hace falta un medicamento, se va a hablar y va a llegar el medicamento en un día, si no existe”, puntualizó.

Vamos a tener ese sistema especial, va a haber una gran farmacia donde va a haber de todo, si hay que conseguir los medicamentos en la India los vamos a traer, en China, Francia, Corea, donde estén, vamos a tener todos, todos, todos los medicamentos”, subrayó.

El mandatario mexicano dejó en claro que “todo esto lo podemos hacer porque ya barrimos, ya no hay corrupción, era un negocio que tenían políticos corruptos con medios de comunicación”.

“Eran 10 empresas que ni siquiera fabricaban, no eran laboratorios, eran las que compraban, las que tenían las relaciones, las intermediarias. Todo eso se está haciendo a un lado para garantizar la salud del pueblo”, argumentó en el Salón Tesorería de Palacio Nacional este miércoles.

A inicios de agosto, el presidente de México detalló que su Gobierno propondrá al Sector Salud lo que denominó un “banco de reserva de medicamentos” en la Ciudad de México, donde se concentren “todas las medicinas del mundo en cantidades razonables”.

El tabasqueño indicó que esta medida es para dar una salida definitiva al desabasto de fármacos que existe en el país.

“¿Cuánto nos puede significar eso? La idea es contar con todos esos medicamentos, es un banco de reserva de medicina para que nunca falte ni un medicamento, ayer lo estaba yo pensando y lo voy a plantear a los del Sector Salud”, refirió en su momento López Obrador.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *