• sáb. Jul 13th, 2024

#Video Falso rumor desata estampida de migrantes en el Puente Negro

Migrantes intentaron forzar las puertas del Puente Negro para ingresar a EE.UU., pero fueron agredidos con balas de goma y bombas lacrimógenas

Unos 200 migrantes intentaron cruzar a Estados Unidos por el Puente Negro de Ciudad Juárez, Chihuahua, motivados por un rumor que resultó ser falso.

De acuerdo con El Universal, migrantes recibieron el mensaje de que este 8 de agosto se abriría la frontera para solicitar asilo político.

De esta forma, decenas de indocumentados se aglomeraron la noche del lunes en el Puente Negro para cruzar a primera hora de este martes.

Al juntarse al menos 200 migrantes personal de la Patrulla Fronteriza, de la Guardia Nacional de Texas y de la oficina del Sheriff se alistaron para una posible intervención.

Los indocumentados comenzaron a empujar el portón del Puente Negro, lo que provocó que las autoridades americanas dispararan balas de goma.

Ello provocó que un grupo de venezolanos intentara brincar las puertas metálicas y otros intentaran forzarlas. Para evitar su cruce fueron agredidos con más balas de goma y dos bombas lacrimógenas.

Los migrantes se replegaron hasta la Presidencia Municipal de Ciudad Juárez hasta disiparse.

Con información de El Universal y El Heraldo de Juárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *