• mié. Jul 17th, 2024

#Video Colapsa puente en carretera de Baja California por Hilary

Autoridades de Baja California informaron el colapso de un puente vehicular, derrumbes, inundaciones y apagones por el paso de Hilary

El paso de Hilary por Baja California provocó el colapso de un puente vehicular sobre la carretera San Felipe-Laguna Salada.

Las lluvias que trajo el ciclón reblandecieron el concreto del puente, ubicado a la altura del kilómetro 165.

En la autopista Centinela-La Rumorosa se reportaron múltiples derrumbes de rocas que provocaron cierres de circulación en ambos sentidos para su retiro y limpieza de la cinta asfáltica.

En Mexicali se suspendió el suministro de energía eléctrica, derivado de afectaciones en la Planta de Bombeo Número 3, mismas que fueron atendidas para restablecer el servicio horas después.

En el municipio de San Felipe también se reportaron apagones.

Ante la emergencia de Hilary la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó el Plan-DN-III-E en Baja California.

Al menos mil elementos recorrieron las zonas afectadas para ejecutar acciones de rescate y salvaguardar a la población vulnerable.

Como medida preventiva se suspendieron las clases de todos los niveles y en todo el estado.

Se advierte además que las lluvias podrían continuar a lo largo de este 21 de agosto, por lo que se exhortó a la población a extremar precauciones.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *