• mié. Jul 24th, 2024

Venezuela es “un ejemplo” en la lucha contra el narcotráfico, asegura Nicolás Maduro

Maduro calificó de “excepcional” el trabajo que lleva a cabo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra el narcotráfico y la vigilancia

Venezuela es “un ejemplo” en la lucha contra el narcotráfico “diga lo que diga” Estados Unidos, expresó el presidente del país caribeño, Nicolás Maduro, quien felicitó a la Aviación por su “moral de combate” contra el comercio de drogas a gran escala.

“Venezuela es un ejemplo en la lucha contra el narcotráfico, diga lo que diga el Gobierno de Estados Unidos, Venezuela es un ejemplo de nuestra lucha contra el narcotráfico que nos viene de Colombia y que pretende construir rutas aéreas desde Venezuela”, dijo en su programa semanal “Con Maduro +“, transmitido por el canal estatal VTV.

El presidente estadounidense, Joe Biden, acusó a Bolivia y Venezuela de haber incumplido sus obligaciones internacionales de combate al narcotráfico, y advirtió que la producción de cocaína en Colombia sigue siendo demasiado elevada.

Maduro, por su parte, calificó de “excepcional” el trabajo que lleva a cabo la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra el narcotráfico y la vigilancia “permanente” de la Aviación de “todos los espacios aéreos” con “tecnología nueva” que el país “va adquiriendo”.

“Ese combate se ha dado, ha sido exitoso y felicito por su moral de combate y su alta efectividad operativa a la Aviación Militar“, agregó.

El pasado jueves, el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, indicó que la institución militar ha neutralizado un total de 39 aeronaves vinculadas al narcotráfico en lo que va de 2023, para un total de 362 durante un periodo de tiempo que no especificó.

Las fuerzas de seguridad de Venezuela han incautado 33.5 toneladas de drogas en lo que va de año, tiempo en el que 11 mil 612 personas fueron detenidas, producto de 8 mil 954 procedimientos, por delitos relacionados con el tráfico de estas sustancias, según datos difundidos el 12 de septiembre por la Superintendencia Antidrogas (Sunad).

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *