• dom. Jul 21st, 2024

Superfarmacia de medicamentos podría inaugurarse el 30 de diciembre: Jorge Alcocer

El titular de Salud, Jorge Alcocer, indicó que la superfarmacia de medicamentos estará ubicada en la zona de Huehuetoca, en el Edomex

Jorge Alcocer, secretario de Salud federal, informó que el próximo 30 de diciembre podría ser inaugurada la la superfarmacia, que abastecerá de medicamentos a todos el país y que se encontrará en el Estado de México.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Alcocer Varela indicó que la fecha de inauguración todavía podría ser cambiada.

Este almacén, tengo entendido que el 30 de diciembre podría inaugurarse, pero esto está sujeto a lo que se pueda decidirse.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la superfarmacia estará ubicada en una zona de Huehuetoca, y que tendrá un eficiente sistema de comunicación y transporte.

“En diciembre vamos a inaugurar ya la gran farmacia, que va a contar con todos los medicamentos que se requieren, todos los medicamentos”, dijo.

“Esa gran farmacia, ese gran almacén, va a tener un sistema de comunicación y transporte para que, si falta un medicamento en una comunidad, un pueblo, municipio o estado, sea un centro de salud o un hospital, en 24 horas se tenga el medicamento, porque van a estar todos los medicamentos que se utilizan para atender todas las enfermedades”, expuso.

“Ya se cerró el acuerdo con una empresa, son unos almacenes en Huehuetoca, enormes, techados, muy bien ubicados, estratégicos, cerca del AIFA y del Aeropuerto de la ciudad. Vamos a inaugurar este almacén, esta gran farmacia, en diciembre. Se están equipando para todas las medicinas, los equipos de refrigeración, todo lo que se requiere”, refirió.

El mandatario mexicano indicó que será Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) la empresa que se va a encargar de esta farmacia, actualmente dirigida por el general Jens Pedro Lohmann.

Birmex es la empresa que se va a encargar de la distribución, una paraestatal que se va a hacer cargo de la distribución”, señaló.

A inicios de agosto pasado, el presidente de México detalló que su Gobierno propondrá al Sector Salud lo que denominó un “banco de reserva de medicamentos” en la Ciudad de México, donde se concentren “todas las medicinas del mundo en cantidades razonables”.

El tabasqueño indicó que esta medida es para dar una salida definitiva al desabasto de medicamentos que existe en el país.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *