• mar. Jul 16th, 2024

Suman esfuerzos Córdoba, Amatlán, Yanga y Fortín en materia de trabajos archivísticos

Córdoba, Ver., (01 de junio del 2023). – A fin de dar cumplimiento a la Ley General de Archivos Históricos, representantes de las Secretarías de los Ayuntamientos de Córdoba, Yanga, Amatlán y Fortín sostuvieron un primer encuentro para que permita generar una agenda de trabajo en beneficio de los municipios.

“Recordemos que somos parte de una zona metropolitana que está en vías de configurarse, sin embargo, eso no nos detiene para empezar a trabajar para compartir experiencias”, señaló el Secretario del Ayuntamiento de Córdoba, Fernando Morales Cruz.

Durante esta primera reunión, se propuso trabajar en la conformación de los Archivos Municipales, tomando en cuenta las experiencias de cada uno de los asistentes, además, se buscará trabajar en el desarrollo de historia conjunta que comparten los cuatro municipios, tema en el que participarán las y los cronistas de cada zona para trabajar en conjunto.

Osmar Eduardo Martínez Vázquez, Secretario del Ayuntamiento de Fortín consideró que este tipo de reuniones, además de llevar a que la ley se cumpla, ser refuerzan los lazos entre ambos municipios, así como los trabajos en materia archivística, lo que además permitirá generar una agenda de Cabildo.

También estuvieron presentes: Rafael Aguilar Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Yanga y Arturo García Sánchez, Secretario del Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes, quienes coincidieron en los beneficios de primer encuentro.

Asimismo, realizaron un recorrido en el Museo del Café, donde recibieron una charla sobre el proceso del aromático y degustación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *