• dom. Jul 14th, 2024

Suman esfuerzos Ayuntamiento y Patronato de Paso Coyol en programa de “Adopción de Árboles”  

Será cada martes

Córdoba, Ver., (17 de julio de 2023). – Encaminados en acciones para reforestar las áreas verdes del municipio, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Jefatura de Ecología y Medio Ambiente en colaboración con el Patronato del parque de Paso Coyol invitan a la ciudadanía a sumarse al proyecto de adopción de un árbol para ser sembrado dentro de las mismas instalaciones con el fin de fomentar el cuidado del medio ambiente.

“La idea es que cada usuario que visite o corra en el parque adopte un árbol y sea sembrado en el lugar, con la finalidad de proporcionar los cuidados necesarios, además el Ayuntamiento entregará las placas donde quede inscrito el nombre de la persona o familia que se hará cargo de ese árbol y pueda ser un legado familiar, y cualquier integrante pueda otorgar los cuidados y protección para su crecimiento”, expresó la Jefa del área, Tayde González López.

Entre los ejemplares contemplados para adopción incluyen: frutales, palmas, ceibas, entre otras especies de acuerdo a las áreas de vegetación para reforestar el parque, mismas que son cultivadas por integrantes del patronato.

La funcionaria indicó que la actividad se realizará cada martes a partir de las 9:00 de la mañana, donde personal estará ubicado en la entrada principal al parque para el proceso de adopción y se les indicará el lugar donde deberá ser sembrando. Si alguna persona desea donar un árbol, deberá acudir a la administración del parque para que le sea indicada la especie que podría donar.

La Jefa de Ecología recalcó que estas actividades son importantes para el medio ambiente, ya que a través de la reforestación se proporciona el oxígeno limpio, regula la temperatura, ayuda a la precipitación e infiltración de agua al suelo, además de ser un refugio las aves y animales de vida silvestre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *