• mié. Jul 24th, 2024

Siguen 14 reos prófugos tras motín en Cereso 3 de Ciudad Juárez: SSPC

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad, informó que van 12 reos recapturados tras el motín del Cereso 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua

Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), detalló que continúan prófugos 14 reos que escaparon tras un motín del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, el pasado 1 de enero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Rodríguez Bucio apuntó que, hasta la fecha, van 12 reos recapturados y cuatro más han muerto derivado de operativos.

El avance de prófugos recapturados del Cereso número tres de Ciudad Juárez que se evadieron el día 1 de enero de este año, eran 30, a la fecha hay cuatro prófugos han fallecido, 12 han sido recapturados y 14 continúan prófugos”, indicó.

El pasado domingo 1 de enero de 2023, se registró un motín en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, el cual tuvo como saldo 17 personas muertas, entre ellos diez custodios, y 30 reos fugados.

Entre los reos fugados se encontraba Ernesto Alberto Piñón de la Cruz, alias El Neto y considerado líder de Los Mexicles, quien fue abatido por fuerzas federales y estatales durante una persecución el pasado 5 de enero.

El motín de Año Nuevo ocasionó la destitución del director del penal, el traslado de presos a diferentes centros penitenciarios en el país y la llegada de 300 agentes del Ejército mexicano a Ciudad Juárez.

El Gobierno de Chihuahua también cesó el pasado 12 de enero al director general del Sistema Penitenciario estatal, Luis Alfonso Harris Arrondo.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *