• sáb. Jul 20th, 2024

Sanciona Tránsito a 29 conductores en operativo de alcoholímetro el fin de semana

Córdoba, Ver., (06 de marzo de 2023). – Como resultado del operativo “Conduce sin Alcohol” llevado a cabo este fin de semana, la Coordinación de Tránsito y Seguridad Vial, sancionó a 29 conductores y dió cumplimiento a una acción preventiva de accidentes viales provocados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

El director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, indicó que en el operativo realizado en la madrugada del sábado sobre el bulevar Tratados de Córdoba se realizaron 37 exámenes médicos, donde se detectaron 9 positivos y 28 obtuvieron resultado negativo.

En la madrugada del domingo, en el operativo ubicado en el bulevar Córdoba – Fortín, a la altura de McDonald’s, 13 conductores dieron positivo al examen médico, y 46 salieron negativo a la prueba. Del resultado de ambos días, 9 vehículos fueron enviados al corralón, entre ellos, motocicletas y vehículos particulares.

Estas acciones atienden a lo establecido en el artículo 228 del Reglamento de Tránsito Municipal, que refiere que al momento de aplicar el alcoholímetro a un automovilista particular, este no debe de rebasar los 0.40 miligramos de aire espirado, mientras que, los conductores de transporte público, carga y motociclistas no deberán presentar ninguna cantidad de alcohol en la sangre o se procede al retiro de su vehículo y la multa correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *