• mié. Jul 24th, 2024

Rescatan en CDMX a seis extranjeros secuestrados; hay seis detenidos

Tres ciudadanos iraníes y tres ecuatorianos fueron rescatados en la Venustiano Carranza, donde se encontraban secuestrados

Autoridades capitalinas rescataron a seis extranjeros secuestrados y detuvieron a igual número de personas.

La Embajada de la República Islámica de Irán en México denunció el secuestro de tres ciudadanos y su retención pese a pagar una suma de dinero por su rescate.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina inició la investigación pertinente y detectó una casa de seguridad en la colonia Aviación Civil de la alcaldía Venustiano Carranza.

Policías llevaron a cabo un despliegue operativo en el inmueble, de donde rescataron a los tres ciudadanos iraníes y a tres más de origen ecuatoriano, entre estos últimos a un menor de edad.

Tres mujeres y un hombre venezolanos, quienes dijeron encargarse de cuidar y alimentar a las víctimas, fueron detenidos junto con dos mujeres mexicanas, propietarias del inmueble.

A los seis se les aseguraron seis teléfonos celulares y documentación diversa. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.

Las víctimas, por su parte, fueron presentadas ante las autoridades para recibir apoyo legal y psicológico, así como para continuar con la integración de la carpeta de investigación.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *