• jue. Jul 18th, 2024

Rehabilitarán camino de terracería que conecta a Miguel Aguilar con Tinajitas

Córdoba, ver., (28 de marzo del 2023). – En una suma de esfuerzos entre el Ayuntamiento de Córdoba, Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y habitantes de la zona rural, serán rehabilitados 3.5 kilómetros del camino de terracería que comunica a la localidad de Miguel Aguilar con Tinajitas, sin embargo, el beneficio será para todas las comunidades aledañas recayendo en la economía de los pobladores, informó el director de Desarrollo Social, Daniel Hernández del Ángel.

Hace unos días concluyeron los trabajos de levantamiento topográfico a cargo de la SIOP, los cuales, serán entregados para que procedan a la realización del proyecto ejecutivo, mismo que queda a cargo de la dependencia, y que se espera, inicie en dos meses.

El director de Desarrollo Social, dijo que con la rehabilitación de esta arteria, se mejorarán las condiciones de vida de los habitantes al reducir considerablemente el tiempo de traslado, pasando de una hora a 20 minutos entre ambas localidades, lo que será indispensable incluso para salvar vidas.

Asimismo, estos trabajos vendrán a beneficiar a la economía de los productores. “Vamos a unir las dos sierras, es una petición de hace 40 años que ha estado pendiente, ahora con el trabajo de los ciudadanos, el Gobierno del Estado y Municipio, logramos el trabajo a través de la gestión”.

Finalmente, el agente municipal de Miguel Aguilar, Panuncio López Nava, aplaudió la disposición de las autoridades para iniciar los trabajos de rehabilitación, ya que por años lo habían solicitado, sin que tuvieran respuesta y una vez terminado los beneficios serían varios para la zona alta y baja de Miguel Aguilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *