• jue. Jul 18th, 2024

Recomendaciones de UMPC en Semana Santa

Córdoba, Ver., (03 de abril del 2023). – Ante el inicio de la temporada vacacional, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), emitió recomendaciones para prevenir accidentes durante estos días, no obstante, autoridades municipales mantendrán dentro del operativo “Semana Santa Segura”, recorridos en los principales balnearios y cuerpos de agua, así como los puntos turísticos de la ciudad.

El titular del área, Jorge Tress Martínez, informo que también habrá vigilancia en en balnearios, Laguna El Porvenir, El Mirador de San Pedro y Anexas, así como el centro de la ciudad y las instalaciones de la Ex Hacienda San Francisco Toxpan.

Para quienes salgan de vacaciones, recomendó que al dejar su vivienda: verifiquen que las válvulas de gas y agua estén bien cerradas; desconectar los aparatos electrónicos; en caso de salir a carretera revisar las condiciones de las unidades; no manejar cansados; usar el cinturón de seguridad y respetar los índices de velocidad.

Para prevenir incendios forestales, destacó no quemar basura, no arrojar colillas de cigarro en áreas verdes, ni arrojar vidrios que puedan servir como efecto lupa y quienes tengan cañales o pastizales generar un guardarraya.

Para cualquier emergencia está a disposición el número de la Unidad Municipal de Protección Civil: 271 71 21822 o al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *