• jue. Jul 18th, 2024

Recibe Policía Municipal plática de “Nuevas masculinidades”

Córdoba, Ver., (29 de marzo de 2023).- Este día, el presidente municipal, Juan Martínez Flores, el director de Protección Ciudadana y Movilidad y los integrantes de la Mesa de Seguridad, recibieron la plática “Masculinidades: Una nueva perspectiva”, misma que tiene por objetivo replicarlo a los planteles escolares del municipio como mecanismo para la prevención sobre actos de violencia.

La primera autoridad destacó que para su gobierno es una preocupante el tema de violencia en todos los ámbitos, sobre todo los de género y familiar, por ello, se buscarán alternativas que permitan involucrar a la sociedad para llevar y replicar el mensaje a través de pláticas y conferencias en coordinación con organismos estatales o federales para brindar el bienestar y seguridad para la comunidad cordobesa.

La secretaria Técnica de Seguridad y Paz, Minerva López Villegas, indicó que se encuentran en un nuevo modelo de aprendizaje, donde las acciones van encaminadas al contexto del respeto por el género, las autoridades y los ciudadanos.

Dicha charla fue impartida por el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (Ceprevide), donde destacaron temas enfocados a los tipos de violencia, los aspectos de la regla de oro de la masculinidad, el acoso sexual y la perspectiva del patriarcado.

Estas acciones, se buscarán acercar a los planteles educativos de los nueve municipios que conforman la región de Córdoba, donde participen principalmente la niñez y juventud, así como los padres de familia y directivos escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *