• jue. Jul 18th, 2024

Realizan conferencia “Mujer Empodérate” y entregan reconocimientos a destacadas cordobesas

Córdoba, Ver., (11 de mayo del 2023). – Este jueves se llevó a cabo en el teatro Pedro Díaz, la conferencia “Mujer Empodérate” a cargo de la ponente Monserrat Bonilla, además de se busca reestructurar el esquema de enseñanza a fin de incidir en la educación de los jóvenes.

Destaca el trabajo coordinado entre la Regiduría Décima, Sistema DIF, Sipinna y la fundación “Marcelino Muñoz”.

La secretaria técnica de Sipinna, Sara Gabriela Palacios Hernández, explicó que estas conferencias se hacen para recordar a los jóvenes y maestros el propósito de vida, el apoyo emocional hacia las madres de familia, docentes y alumnos, así como dotarlos de estas herramientas para que las apliquen en la educación del menor.

Estuvieron presentes la síndica única, Vania López González; la regidora quien preside la comisión de la Niñez y la Familia, María del Carmen Aguilar Mendoza; y los ediles Jonathan Rosas Blanco y Erick Gasca Morales; la directora del DIF de Córdoba, María Elena Yunes Choperena; y la titular del Instituto Municipal de las Mujeres, María Teresa Toriz Javier, quienes entregaron reconocimientos a diversas mujeres cordobesas por su labor altruista y años de servicio público.

Entre las mujeres que recibieron este reconocimiento destaca: Alicia Chávez Morales por sus 54 años como empleada municipal; Isidra Solís López por sus 22 años como empleada de Limpia Pública; María Magdalena González Ruíz por su labor altruista en Fundación Roma; Alejandra Rodríguez Díaz por su labor dentro del H. Cuerpo de Bomberos; Concepción Grajales por su labor como médico; Fátima del Ángel Palacios por sus 25 años como deportista; y Gloria del Carmen Hernández Ramírez por sus 25 años como Técnico en Urgencias Médicas.

Lourdes Zentela de Santiago por su labor como Vicepresidenta de Mujeres Empresarias; María del Carmen Bello Fernández, presidenta de la Fundación Cihuatl; Martha Sahagún Morales por su labor como promotora del Ballet Internacional; Yolanda González Lemarroy, dama voluntaria del Club de Leones; Hilaria Mendieta Ramírez, por su trabajo como docente de nivel secundaria; Irma Meza Nieves por sus 50 años como maestra de preescolar entre otras más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *