• sáb. Jul 20th, 2024

Que digan las pruebas que tienen: AMLO a la DEA sobre datos de cárteles de Sinaloa y CJNG

López Obrador pidió a la jefa de la DEA, Anne Milgram, que muestre las prueba sobre el número de elementos de cárteles de Sinaloa y CJNG

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desconoce de dónde obtuvo la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en ingles) los datos sobre el número de elementos de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) que operan en 100 países.

En la conferencia matutina realizada en Tepic, estado de Nayarit, López Obrador pidió a la DEA estadounidense todos las pruebas que tienen al respecto.

No tenemos nosotros esa información, no sé de dónde la sacó la señora de la DEA, ojalá y nos dieran más detalles. Creo que habló de que el cártel de Sinaloa y del CJNG tienen en 100 países 40 mil elementos, que nos digan cuáles son las pruebas que tienen”, declaró.

La jefa de la DEA, Anne Milgram, aseveró durante una comparecencia en la Cámara de Representantes que los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG) operan casi 45 mil elementos en más de 100 países.

El Cártel de Sinaloa cuenta unos 26 mil elementos, mientras que el CJNG dispone de unos 18 mil 800 intermediarios alrededor del mundo.

El mandatario mexicano aseveró que dicha información no le fue compartida al Gobierno de México durante su encuentro con funcionarios de seguridad de la Administración Biden esta semana.

“No, no, no (se les compartió dicho dato en la reunión) ese es un problema que tienen, con todo respeto lo digo, en el Gobierno de los EE.UU., es que no hay coordinación entre ellos”, explicó.

“No hay mala fe, es que falta poner orden, la política entre otras cosas es poner orden en el caos, si cada quien actúa por su cuenta, pues no hay avances”, refirió.

El tabasqueño reclamó a los medios de comunicación en México no difundir la baja en homicidios de su Gobierno y en cambio magnificar l que dicen funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos.

“Nada más que los datos nuestros no los apuntan, no los toman en cuenta los medios de manipulación de nuestro país, que no de información con honrosas excepciones, pero sale un dato de la DEA y es nota de ocho columnas”, puntualizó.

López Obrasor dejó en claro que no es cierto que tanto el Cártel de Sinaloa como el CJNG tenga gran presencia en territorio mexicano, tal y como lo señaló Milgram.

Tampoco (es cierto), no, no sabemos dónde están actuando de acuerdo a los resultados de delitos cometidos”, refirió.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *