• mié. Jul 24th, 2024

Puente humanitario aéreo Acapulco-CDMX mantendrá gratuidad hasta nuevo aviso: SICT

La SICT indicó que en el puente aéreo se han registrado 70 operaciones para trasladar a 4 mil 295 personas que han requerido transporte

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que continúa el puente aéreo, sin costo, para el traslado de personas desde el Aeropuerto Internacional de Acapulco a la Ciudad de México y de la CDMX hacia dicho puerto de Guerrero, como apoyo a personas afectadas, tras la devastación provocada por el huracán Otis en Guerrero.

En un comunicado, la SICT activó el puente aéreo en menos de 36 horas luego de ocurrido el meteoro, por lo que, del 27 de octubre de 2023 al 7 de noviembre, se han registrado 70 operaciones aéreas para trasladar a cuatro mil 295 personas que han requerido transporte.

En este periodo de 20 días, un total de tres mil 725 personas fueron evacuadas y 570 fueron personal médico y apoyo técnico que viajaron a Acapulco para sumar esfuerzos.

El puente humanitario aéreo mantendrá su gratuidad hasta nuevo aviso, por acuerdo entre autoridades y el apoyo de las líneas aéreas Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris”, expuso en el boletín de prensa.

La dependencia federal expuso que en ese mismo periodo, a través del puente aéreo también se han movilizado 8 mil 602 kilogramos de carga consistente en víveres y equipo técnico de telecomunicaciones.

“La SICT continúa el trabajo de manera coordinada con Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), la Agencia Federal de Aeronáutica Civil (AFAC), la Secretaría de Gobernación (Segob), la Secretaría de Marina (Marina) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)”, enfatizó en el comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *