• mié. Jul 17th, 2024

Por Cuaresma, Profeco Córdoba monitorea establecimientos

Córdoba, Ver., (10 de marzo del 2023). – Como parte del programa de verificación denominado “Cuaresma 2023”, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Córdoba, monitorea el comportamiento comercial de los diferentes establecimientos relacionados con la venta de productos y servicios acordes a la temporada, informó el titular de la oficina Mario Castañeda Tejeda, quien agregó que este operativo concluye el próximo 7 de abril.

Se vigila pescaderías, tiendas de auto servicio, restaurantes, balnearios y centros recreativos, con la finalidad que se respeten los precios ofrecidos y promociones, además de que los costos estén colocados en un lugar visible.

Se muestran preciadores en los establecimientos, y entregan decálogos con información sobre los derechos de los consumidores, a fin,  de que los compradores conozcan sus derechos.

Castañeda Tejeda descartó que, desde el inicio del operativo, el pasado 22 de febrero a la fecha, ya hayan captado quejas relacionadas con el tema; no obstante, hasta el momento cuentan con 83 expedientes de quejas de otro tipo, iniciadas por diversos motivos, en especial por cobros indebidos fuera de contrato por servicios de televisión por cable y telefonía celular, seguido de incumplimiento de entrega del producto en el tiempo convenido.

Finalmente, el titular de la oficina recomendó a los consumidores  comprar en locales establecidos y solicitar el ticket de compra para tener un respaldo en caso de reclamo o queja. Para estos casos se tiene disponible el número de las oficinas: 271 712 7285 en un horario de lunes a viernes, de 08:00 a las 14:00 horas en las instalaciones del mercado La Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *