• mié. Jul 17th, 2024

Polémica por oso de zoológico en China que parece un humano

Tras la polémica, el zoológico de Hangzhou confirmó que se trata de un oso malayo auténtico y no de un impostor

Un oso malayo del zoológico de Hangzhou, en el este de China, se ha convertido en una sensación en las redes sociales del país por su aspecto humano y su habilidad para caminar erguido sobre sus patas traseras.

Vídeos publicados en la plataforma Douyin, la versión china de la aplicación de vídeo Tiktok, muestran al animal paseando por su recinto con una postura muy similar a la de una persona.

Las imágenes han recibido millones de visualizaciones en la aplicación y han entrado en la lista de tendencias.

Algunos internautas han bromeado con que el oso parece un actor disfrazado o un trabajador temporal contratado para el verano, mientras que otros han expresado su admiración por la inteligencia y el encanto del animal.

Los comentaristas se sorprendieron por los pliegues en la piel de la espalda del animal cuando permanece erguido, que hacen que parezca un disfraz.

Sin embargo, el zoológico de Hangzhou confirmó en su cuenta oficial en la red social Wechat que se trata de un oso malayo auténtico y no de un impostor.

El parque explicó que el oso, llamado “Anjila“, y otro oso malayo de nombre “Dalu”, llegaron al zoológico en 2020 y se alimentan de leche, dátiles, frutas e insectos.

El zoológico también ha aprovechado la popularidad del video para divulgar información sobre esta especie, que es la más pequeña de los osos y que vive en el sudeste y el sur de Asia, hábitats tropicales que le dan además la peculiaridad de no hibernar.

“Es un animal en peligro de extinción”, recordó la institución, que expresó su esperanza de que “todos lo comprendan y lo atesoren”.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *