• jue. Jul 18th, 2024

PC coordina la atención a afectaciones por temporal lluvioso

24 de junio de 2024, Xalapa de Enríquez, Ver.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección Civil coordina junto a la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional y autoridades municipales la respuesta a las afectaciones derivadas del temporal lluvioso de este fin de semana, con acciones de apertura de caminos y limpieza de viviendas y vialidades.

8 municipios reportan afectaciones en viviendas, con 15 en Actopan, 13 en Úrsulo Galván, 10 en Juchique de Ferrer, 10 en El Higo, 10 en Poza Rica, 8 en Paso de Ovejas y 6 en Ixtaczoquitlán, así como un número aún en cuantificación en Emiliano Zapata. Asimismo, se reporta la atención a vialidades interrumpidas en 4 municipios: en Tlaltetela en la carretera Tuzamapan – Tlaltetela, Chocamán en Barranca de Chocamán, Los Reyes en la localidad Iczoquitla, Zongolica en la carretera estatal Zongolica – Coetzala a la altura de la localidad Xonamanca.

Al momento los niveles de los ríos Actopan y La Antigua se encuentran por debajo de sus Niveles de Aguas Máximas Ordinarias (NAMO), sin embargo se reitera a la población mantenerse alerta a sus cauces ya que el día de hoy continuarán las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *