• mié. Jul 17th, 2024

Participa Córdoba en mesa de diálogo para el desarrollo sostenible en Foro de las Naciones Unidas

New York, EE. UU., (12 de julio de 2023). – En busca de sumar voluntades para encaminar al municipio en las directrices de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Coordinación de la Agenda 2030, participó en el Foro Político de Alto Nivel (FPAN) en la sede principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en New York en Estados Unidos.

Por invitación de la Secretaría de Relaciones Exteriores para formar parte de la Delegación Mexicana, el Coordinador de la oficina local, Alejandro Baizabal González, fué portavoz de las acciones realizadas para el beneficio de la ciudad, a la vez de buscar la atracción de proyectos para Córdoba.

La titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global y Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (CNADS), Irais Barreto Canales, reconoció la participación de Córdoba por buscar e implementar nuevas estrategias.

Esta plataforma central de la ONU para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030, sus metas y sus medios de implementación priorizan cincos directrices: agua limpia y saneamiento; energía asequible y no contaminante, industria, innovación e infraestructura; ciudades y comunidades sostenibles y alianzas para lograr los objetivos.

Finalmente, Baizabal González comentó que estos trabajos se realizan buscando la proyección del municipio en entornos mundiales, siendo una gran oportunidad para representar a México y mostrar lo ejecutado desde lo local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *