• sáb. Jul 20th, 2024

Papa Francisco pide no usar la religión para incitar al odio y al terrorismo

A su mensaje, publicado en sus distintos perfiles, en nueve idiomas, el papa Francisco añadió la etiqueta “AgainstReligiousViolence”

El papa Francisco urgió este martes a no usar las religiones para incitar al odio y a la violencia y criticó el “fanatismo ciego“, en un mensaje por el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

“Renuevo el llamamiento a cesar la instrumentalización de las religiones para incitar al odio, a la violencia, al extremismo o al fanatismo ciego y a dejar de usar el nombre de Dios para justificar actos de homicidio, exilio, terrorismo y opresión”, escribió el pontífice en la red social X, la antigua Twitter.

A su mensaje, publicado en sus distintos perfiles, en nueve idiomas, el papa Francisco añadió la etiqueta “AgainstReligiousViolence” (contra la violencia religiosa).

Las Naciones Unidas conmemoran cada 21 de agosto este Día Internacional en recuerdo de las víctimas de la violencia religiosa y de los atentados terroristas amparados en la religión.

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha asegurado en un comunicado que “la libertad de religión y de creencias es un derecho humano inalienable” y ha opinado que “ni la fe ni las creencias deben nunca atraer la violencia”.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *