• mié. Jul 24th, 2024

Organización advierte la posible deportación de 10 mil niños ucranianos

Miles de niños ucranianos de zonas ocupadas por Rusia en el este o el sur del país han sido separados de sus familias

La oenegé Save Ukraine, que trabaja en el retorno de los niños ucranianos trasladados forzosamente a Rusia, advirtió hoy de que las autoridades rusas tienen previsto enviar a 10 mil niños de la ciudad ocupada de Melitópol a campamentos de otras zonas bajo control de Moscú.

Miles de niños ucranianos de zonas ocupadas por Rusia en el este o el sur del país han sido separados de sus familias en los últimos meses después de ser enviados a colonias para jóvenes de las que no fueron retornados.

“Sabemos que los ocupantes planean llevarse a miles de niños otra vez”, dijo a Efe Olga Yerokhina, responsable de prensa de Save Ukraine. “Según medios locales, la Federación Rusa ha preparado 10 mil vales para campamentos rusos para niños de Melitópol”, ha explicado Yerokhina.

“Y tenemos información de nuestras propias fuentes que lo confirma”, añadió la representante de Save Ukraine, que ha ayudado a más de cien madres ucranianas a viajar a Rusia para traer de vuelta a sus hijos menores.

Yerokhina hizo un llamamiento para evitar que se repita lo que les ocurrió a “centenares de padres de las regiones de Járkov y Jersón”, las dos provincias ucranianas del noreste y el sur del país que fueron ocupadas por Rusia y de las que fueron deportados a otros territorios ocupados o a Rusia miles de menores.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *