• dom. Jul 21st, 2024

Ofrece Ayuntamiento puntos de acceso a internet gratuito

Córdoba, Ver., (23 de junio de 2023). – Como una de las estrategias digitales y apegadas a los lineamientos de Agenda 2030 para el uso de las tecnologías y cerrar la brecha digital, en Córdoba se cuentan con 21 puntos de acceso a wifi libre, por lo cual, el Ayuntamiento a través de la Dirección Digital de Gobierno presenta un mapa con los sitios que se dispone de este servicio en beneficio de los ciudadanos.

El Director de Digital de Gobierno, Gabriel Hernández Palestino, comentó que para que los habitantes conozcan los puntos con los que cuenta el municipio, proporciona a través del link https://www.google.com/maps/d/u/0/embed?mid=19lU3Yr1BlhjsoZ1V3enw1EhM9MzLSHA&ehbc=2E312F, para direccionar y visualizar el mapa que contiene la señalización de los sitios: 12 parques, un Centro de Salud, un hospital, un centro social, una escuela, un área comercial y tres centros deportivos.

Dentro de los sitios con acceso a internet libre se encuentran los parques: Francisco I. Madero, San José, Benito Juárez, San Miguel, San Rafael Calería, Santa Rita, Solidaridad, DIF, Los Cerezos, 21 de Mayo, Alameda Murillo Vidal, además el mercado Revolución, Comercial La Garza, Hospital General Córdoba (Yanga), Centro de Salud Fredepo, gimnasio El Mexicano, Unidad y Trabajo, Arena Córdoba, el Centro Social Infonavit Santa Margarita, y la Escuela Secundaria General No.3.

“El hecho de que haya una brecha digital en la población es un obstáculo para el desarrollo social y económico, por ello, se están colocando puntos de acceso para que las personas puedan conectarse y mantener comunicación, además de dar continuidad a diversas tareas que requieren de una conexión a internet”.

Estas acciones, cumplen con la estrategia digital “Más Córdoba” que impulsa la administración del Presidente Juan Martínez Flores, la cual constituye una propuesta integral de políticas públicas digitales orientadas al desarrollo e impulso de la innovación y modernización.

Finalmente, el Director de Digital de Gobierno, resaltó que debido a la suma de esfuerzos entre el gobierno municipal y sector privado se buscará ampliar los puntos de red libre a los espacios de salud y educativos, para contar con una herramienta básica para la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *