• dom. Jul 21st, 2024

“No basta la presencia de más soldados”: arzobispo de Acapulco pide mejorar estrategia de seguridad

El arzobispo Acapulco dijo que “las instituciones tienen su tarea por realizar para garantizar la seguridad y la paz” en el país

Leopoldo González González, arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, en el estado de Guerrero, pidió al Gobierno mejorar la estrategia de seguridad así como garantizar la paz y el Estado de derecho.

En un mensaje el domingo 3 de septiembre en redes sociales, dejó en claro que “las instituciones tienen su tarea por realizar para garantizar la seguridad y la paz, el Estado de Derecho es indispensable. Es necesario mejorar la estrategia de cuidado de la sociedad, nos lo hacen ver los hechos violentos que conocemos en las noticias”.

No basta la presencia de más soldados y más guardias, no pueden estar en todas partes y quien tiene la intención de dañar busca el momento en que no están”, aseveró.

González expuso que es “muy grave” la impunidad en la que permanecen la inmensa mayoría de los delitos cometidos.

“Proteger a la sociedad de quien la daña con crímenes y delitos es deber irrenunciable de que por su cargo de autoridad tiene la obligación de cuidar de ella”, expresó.

El arzobispo Acapulco recalcó que que quienes cometen delitos deben recibir la oportunidad de “recapacitar, cambiar de conducta, resarcir en la medida de lo posible el mal causado y luego, volver a la sociedad”.

En las últimas semanas, el estado de Guerrero ha sido azotado por una nueva ola de violencia, particularmente Acapulco y la capital Chilpancingo.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *