• vie. Jul 12th, 2024

Niegan amparo a Rautel ‘N’, presunto feminicida de la joven Ariadna Fernanda

Una jueza declaró infundados los argumentos de Rautel ‘N’, presunto feminicida de la joven Ariadna Fernanda, para echar abajo el auto de vinculación a proceso en su contra

Una jueza federal negó un amparo a Rautel ‘N’, presunto responsable del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López en hechos ocurridos en 2022.

La defensa del sujeto buscaba echar abajo el auto de vinculación a proceso en su contra por el delito de feminicidio, con el argumento de que la Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México tenía como responsabilidad verificar que los videos en los que el acusado aparece cargando el cuerpo de la víctima se obtuvieron de manera legal.

Además, señaló que dichos videos debieron permanecer en privado y no llegar a los medios de comunicación ni ser utilizados por la Fiscalía de la Ciudad de México. Así, se acusó que se vulneró el derecho de presunción de inocencia de Rautel ‘N’.

También se señalaron violaciones al Código Nacional de Procedimientos Penales, debido a que elementos de la Policía de Investigación utilizaron los videos referidos para entrevistar a testigos y personas cercanas sobre la identidad del ahora detenido.

La jueza Cuarto de Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región, con Sede en Zacatecas, María del Carmen López Fabián, declaró infundados los argumentos y ratificó el auto de vinculación a proceso contra Rautel ‘N’.

La joven Ariadna Fernanda López desapareció el pasado 30 de octubre tras asistir a un bar de la colonia Condesa, en Ciudad de México donde abordó un taxi y un día después su cuerpo fue encontrado sin vida en el pueblo de Tepoztlán, estado de Morelos.

Sobre su desaparición, en videos de cámaras particulares de vigilancia se aprecia a la joven llegando a un apartamento y por la mañana del 31 de octubre un hombre sale de allí cargando al hombro a una mujer que se veía inconsciente e inmóvil.

Con información de Milenio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *