• mié. Jul 17th, 2024

México registró, en la última semana, 18 mil 236 contagios y 104 decesos por COVID-19

México suma 7 millones 430 mil 816 casos confirmados y 332 mil 850 muertes totales por COVID-19, informó la Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud informó que México contabiliza 7 millones 430 mil 816 casos positivos confirmados acumulados y 332 mil 850 defunciones totales por COVID-19.

En la última semana, el país registró 18 mil 236 contagios y 104 defunciones a causa del virus SARS-CoV-2. En la semana anterior hubo dos mil 676 contagios y un deceso cada 24 horas.

En cuanto a ocupación hospitalaria por COVID-19 se ubica en 5 por ciento en camas generales y en 2 por ciento en camas con ventilador mecánico.

En temporada invernal aumenta el riesgo de infecciones respiratorias, por lo que es indispensable mantener las medidas básicas de prevención, como la colocación correcta de cubrebocas y su uso de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.

En caso de síntomas de infección respiratoria, se recomienda solicitar atención médica, no automedicarse y de ser posible mantenerse en casa.

Las personas que se han contagiado de COVID-19 y cumplen los criterios médicos, pueden recibir el tratamiento Paxlovid en unidades del sector Salud. Este fármaco se debe tomar bajo vigilancia médica y se encuentra disponible para todas las personas en México, en las unidades del sector público.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *