• sáb. Jul 20th, 2024

López Obrador está en “aislamiento y bajo tratamiento médico”: Adán Augusto López

Adán Augusto López, secretario de Gobernación, espera que el presidente López Obrador se reincorpore a las ‘mañaneras’ en próximos días

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), detalló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en aislamiento tras confirmarse su tercer contagio por COVID-19.

Al inicio de la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Hernández detalló que se espera que esta misma semana el mandatario mexicano regrese a las mañaneras.

Como bien saben, ayer el presidente informó que había resultado positivo a COVID-9. Y, por lo tanto, se encuentra en aislamiento y bajo tratamiento médico, recuperándose. Esperamos que en los próximos días, dos o tres días más, pueda estar presente en las conferencia de prensa”, dijo.

“En tanto, nos ha encargado que estemos al pendiente de la agenda, de que tengamos los compromiso que habían sido agendados con anterioridad y, en este caso, que estemos al frente de la conferencia de prensa”, indicó el titular de Segob.

El presidente López Obrador, de 69 años, anunció este domingo que resultó positivo en una prueba de COVID-19 y aseguró que “su corazón está al 100”.

“Ni modo, amigas y amigos: salí positivo a COVID-19. No es grave. Mi corazón está al 100 y como tuve que suspender la gira, estoy en la Ciudad de México”, compartió a través de Twitter.

Además, dijo que celebra el cumpleaños 16 de su hijo Jesús Ernesto “de lejitos”.

También detalló que será el titular de Segob, Adán Augusto López, quien encabezará las conferencias de prensa matutinas en los próximos días.

En la mañana de este domingo, de último momento, el presidente suspendió su gira en Mérida, en Yucatán, donde acudiría a revisar el avance de las obras de su proyecto emblema, el Tren Maya.

Más temprano se dio a conocer que López Obrador suspendió, sin informar del motivo, su gira de trabajo en Mérida, en donde se iba a encontrar con el gobernador Mauricio Vila.

El 24 de enero de 2021 fue la primera vez que el tabasqueño se contagió de coronavirus. En esa ocasión la entonces secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue la encargada de dar la conferencia diaria durante 15 días.

La segunda ocasión fue el 10 de enero de 2022, cuando solamente se ausentó durante cuatro días y se reunió con su gabinete.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *