• mié. Jul 17th, 2024

López Obrador asegura que no hay nada que impida entregar nuevos libros de texto

López Obrador informó que no hay ningún amparo que impida que los libros de texto sean entregados a los niños dentro de pocas semanas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro que no hay ningún impedimento para entregar los polémicos nuevos libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023-2024.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador informó que no hay ningún amparo que impida que dichos libros sean entregados a los niños dentro de algunas semanas.

No hay ningún impedimento, los libros van a llegar para el reinicio a clases el día 28 de este mes de agosto que está iniciando, es el regreso a clases”, indicó.

Van a estar los libros, no hay ningún juicio de amparo que impida el que se distribuyan los libros, no hay nada que impida esto”, puntualizó.

“Se está planteando que no se distribuyan a las escuelas o niños hasta que no se presenten los planeas de estudio, pues todavía falta tempo para la presentación de los planes. No hay ningún problema”, argumentó.

Las declaraciones de López Obrador ocurren apenas unas horas después de que se diera a conocer que un un juzgado diera 24 horas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para cumplir la suspensión definitiva dictada en mayo pasado, donde se le ordena someter el rediseño de los libros de texto gratuitos a consultas previas y otros requisitos legales.

“Se advierte que las autoridades responsables han sido omisas en dar cumplimiento cabal a la resolución atinente a la suspensión definitiva dictada en autos”, apuntó el juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en su sentencia, tras el amparo de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

El mandatario mexicano defendió los contenidos de los libros de texto que elaboró la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cuales han sido criticados por diversos especialistas en la materia.

“Cuando se trata de estas cosas siempre viene a la memoria lo que pasó en la época del residente López Matos, que hubo un campaña de los conservadores de entonces, porque no querían los libros de texto gratuito. Era secretario de Educación (Jaime)Torres Bodet y se propuso al intelectual escritor Martín Luis Guzmán. No querían los libros de texto y sin embargo se distribuyeron y ayudaron muchísimo, esto a principios de los años 60”, indicó el mandatario mexicano.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *