• jue. Jul 18th, 2024

Llega Prevención del Delito a más de siete mil estudiantes, docentes y padres de familia

Córdoba, Ver., (18 de julio de 2023). – A fin de lograr estrategias integrales que inhiban las conductas delictivas, el área de Prevención del Delito de la Policía Municipal ha realizado 342 conferencias a más de siete mil 418 estudiantes, personal docente, padres de familia y público en general, en temas sobre prevención del delito, violencia en el noviazgo, acoso escolar, maltrato animal y señales de tránsito.

La encargada de la Unidad de Prevención del Delito, Lilia Márquez González, comentó que la comunidad estudiantil es un punto de vulnerabilidad en diversos entornos sociales, con ello, estos temas preventivos buscan concientizar y fomentar una cultura de la denuncia, además de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, conservar el orden y la paz social, rescatando los valores y brindar a los niños crecer en un ambiente de paz y con el respeto a sus derechos.

Como resultado se ha logrado llegar a una audiencia de cinco mil 736 alumnos de 78 escuelas desde nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y universidad. En caso de detectar un caso, a través de estas pláticas se canalizan al área correspondiente dando seguimiento en atención psicológica con el apoyo del Sistema DIF y atención jurídica en el área de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad.

Las charlas son enfocadas en temas como: Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Autoestima, Acoso Escolar, Bullying, Prevención de las Adicciones; Valores, Violencia en el Noviazgo; Segurichat, Cultura Vial, Medidas de Seguridad en Situaciones de Riesgo, Maltrato Animal, entre otros temas que se dan a la comunidad estudiantil.

Las conferencias son atendidas mediante las solicitudes que emitan las instituciones educativas interesadas, a través de un oficio dirigido a la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad para que puedan ser programadas.

En estas estrategias participan diferentes departamentos del Ayuntamiento de Córdoba como la Coordinación de Policía y Tránsito Municipal, Centro de Bienestar Animal, Instituto de la Juventud, así como Sipinna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *