• dom. Jul 14th, 2024

Invita Ayuntamiento de Córdoba a presentación oficial de Video Mapping

Córdoba, Ver., (13 de junio de 2023). – El Ayuntamiento de Córdoba hace una extensa invitación a los ciudadanos en general, para que este jueves 15 de junio acudan a disfrutar las presentaciones artísticas y culturales que la Coordinación de Turismo ha preparado para la primera proyección oficial del Video Mapping en la explanada del parque 21 de Mayo.

Por instrucciones del presidente municipal, Juan Martínez Flores, este jueves arrancarán oficialmente las proyecciones del video mapping en tres horarios: a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas de jueves a domingo.

La coordinadora de Turismo, Valeria Pitalua Yunes, expresó que el objetivo es que los turistas, visitantes y los mismos ciudadanos puedan disfrutar a través de este video, de música y de luces parte de la cultura, tradiciones e historia de Córdoba en un ambiente que sea de sana convivencia, además se reforzar las acciones encaminadas a ser un destino turístico.

“El mapping se convierte en un atractivo turístico de muchos destinos, ahora Córdoba no será la excepción y el haber recuperado las proyecciones, es reforzar esta vocación turística y todos los procesos que hemos pasado en certificaciones y capacitaciones para poner al municipio en el mapa de destino turístico”.

Para dar apertura a este espectáculo, se contarán con la participación de tres números artísticos, a las 19:45 horas las familias podrán disfrutar de la presentación del “Huapango de Moncayo”, a cargo del talento escénico de alumnos de Fomento Artístico Cordobés y Prover con el Ballet Folklórico de Orizaba, amenizada por la Banda Municipal de Música; posteriormente a las 20:00 horas será proyectado video mapping.

A las 20:15 horas, podrán disfrutar del número del Ballet Folklórico Compañía San Francisco Toxpan con sones y cuadros jarochos, para continuar a las 21:00 horas con la siguiente proyección; y finalmente la Tuna Cordobesa dará cierre a este evento interpretando canciones regionales, rumbas, pasodobles y canciones populares, para que a las 22:00 horas sea proyectado el último video.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Córdoba realizó una inversión de 4 millones 157 mil pesos, para la adquisición del sistema e infraestructura de última tecnología, así como la capacitación al personal que la va a operar, con el propósito de en esta nueva etapa de video proyecciones tenga mejor calidad y se sume a Córdoba como uno de sus atractivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *