• dom. Jul 14th, 2024

Inicia Ayuntamiento de Córdoba con obra de la Ex Vía del Huatusquito

Córdoba, Ver., (09 de agosto del 2023).- La Dirección de Obra Pública del Ayuntamiento de Córdoba inició la obra del muro de contención de la Ex Vía del Huatusquito, a través de la cual se podrá recuperar la vialidad, luego del deslave que obligó al cierre de la calle.

El director del área, Jorge Landero Medrano, explicó que la obra consiste en tres etapas: mitigación, estabilización y obra de estructura. Actualmente se encuentran realizando la primera fase, que consiste en trabajar cerca del edificio con un dren que se encargará de captar las aguas pluviales de un escurrimiento, asimismo se realiza un muro que proteja al edificio y evitar problema en su cimentación.

Dentro de esta etapa se busca dar atención a los drenajes para evitar más escurrimientos que afecten la estabilidad del talud. “En esta zona había muchos escurrimientos de agua, generadas por malas atenciones de drenaje y nacimientos de agua, lo que reblandece parte del talud que llevaron a que se colapsara parcialmente, lo cual estamos atendiendo y solucionando”.

Durante la segunda fase, se procederá a la limpieza y retiro de materiales sueltos, así como estabilización con malla y concreto, esto dará mayor seguridad a la obra, para finalmente proceder a la estructura del nuevo rodamiento vehicular, que consiste en la estabilización por medio de pilotes, en los cuales, descansará la estructura metálica que soportará la losa por donde circularán los vehículos en lo posterior.

Con estas acciones de estabilización, protección y creación de una estructura se pretende evitar que en un futuro haya más deslaves de tierra que pongan en riesgo el paso vehicular; para esta obra el Ayuntamiento de Córdoba ha destinado una inversión de 14 millones 123 mil 761.53 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *