• dom. Jul 21st, 2024

IMSS permitirá cuotas obrero-patronales diferidas a afectados por huracán Otis en Guerrero

En sesión, el Consejo Técnico del IMSS aprobó medidas en beneficio de trabajadores y empresarios afectados por el ciclón Otis

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó una serie de medidas y facilidades administrativas en beneficio de trabajadores, empresarios y derechohabientes que se encuentran en los municipios de Guerrero, y que fueron afectados tras el paso del huracán Otis.

En un comunicado ,se apuntó que en sesión ordinaria se aprobó la suspensión de plazos por tres meses con lo que no se harán requerimientos de pago.

Asimismo se otorgará un beneficio de pago a plazos o de manera diferida de cuotas patronales hasta por los seis periodos posteriores a la fecha de su solicitud.

Se determinó que quienes con anterioridad al mes de octubre de 2023 cuenten con convenios del pago de las parcialidades, podrán reanudar su pago en los mismos términos y condiciones a partir del mes de enero de 2024, sin recargos por prórroga o mora.

También se acordó la realización de nuevos actos de fiscalización y cobranza hasta el mes de enero de 2024, sin que se impongan multas.

En tanto se reanuda el servicio de Guarderías del IMSS en Guerrero, se autorizó el pago de la ayuda económica directamente a los padres y madres cuyos hijos se encontraban registrados.

Los trabajadores seguirán recibiendo asistencia médica y de maternidad, quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria incluso si son dados de baja de su empleo durante las ocho semanas posteriores.

En los municipios afectados hay 82 mil 485 trabajadores registrados al IMSS y 6 mil 517 registros patronales, y se han identificado diversos daños en nueve guarderías que dan servicio a mil 519 niñas y niños inscritos, que son atendidos por 420 trabajadores.

El Gobierno mexicano ajustó este martes a 46 la cifra de muertos y a 58 la de desparecidos tras el histórico golpe del huracán Otis en Guerrero la semana pasada.

Luego de casi una semana del azote de Otis, que tocó tierra el miércoles pasado como categoría 5 en Guerrero, donde rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, continúan las labores de búsqueda de personas y recuento de daños, en particular en el puerto de Acapulco, la ciudad más impactada.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *