• dom. Jul 14th, 2024

Exhorta Diputado a jóvenes a luchar por sus objetivos

Da el presidente de la Jucopo, Juan Javier Gómez Cazarín, la bienvenida a 60 estudiantes de la Universidad Cristóbal Colón

Al dar la bienvenida a un grupo de 60 estudiantes de la licenciatura en Derecho de la Universidad Cristóbal Colón (UCC), el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXVI Legislatura del estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, les exhortó a luchar con perseverancia hasta realizar sus sueños y aprovechar las oportunidades que el gobierno da a las y los jóvenes.

Tras una breve descripción de las responsabilidades que desempeñan las diputadas y los diputados locales, el legislador subrayó que la sala Venustiano Carranza, sede de la Diputación Permanente, es un espacio emblemático en la vida pública del estado de Veracruz.

Este lugar, explicó, ha sido testigo de actos de gran trascendencia para vida pública reciente del estado, como la toma de protesta de un gobernador sustituto. Se trató de “una decisión consultada y liderada por un grupo de abogados. Por eso deseo que sean ustedes, como estudiantes de Derecho, los que algún día estén aquí en el Congreso y encabecen la toma de decisiones por un mejor Veracruz”.

Con la presencia de la legisladora Verónica Pulido Herrera y del diputado Miguel David Hermida Copado, de representación proporcional y por el Distrito XV, Veracruz II, respectivamente, el legislador Gómez Cazarín aseveró que el Congreso del Estado mantiene una política de puertas abiertas y de apertura al diálogo para la concertación de acuerdos; por lo que invitó a las y los jóvenes a acudir y presenciar alguna sesión de este Congreso y constatar el debate y las deliberaciones.

Posteriormente y bajo la conducción del director de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de la UCC, Luis Alberto Martín Capistrán, las y los futuros litigantes establecieron diálogo con la diputada Verónica Pulido y el diputado Miguel David Hermida en relación con los temas de la agenda pública, tanto estatal, como nacional. Asimismo, saludaron a la diputada del distrito V de Poza Rica, Cecilia Josefina Guevara Guembe.

Previo a este encuentro y con el apoyo de personal de la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca, las y los universitarios conocieron las diversas áreas que conforman la sede del Poder Legislativo, las atribuciones que confiere la Constitución a las y los representantes populares para el adecuado ejercicio de sus actividades y los espacios físicos en los que sesionan, entre otros.

Participaron en este acto el secretario general del Congreso local, Domingo Bahena Corbalá, el asesor del Grupo Legislativo de Morena, José Antonio Santamaría, y personal que labora en esta Soberanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *