• mié. Jul 17th, 2024

Estrechan lazos Ayuntamiento de Córdoba y UV para generar agenda de trabajo en materia ambiental

Córdoba, Ver., (09 de febrero del 2023). – Como parte de la vinculación que el Ayuntamiento de Córdoba ha generado con la Universidad Veracruzana (UV), este jueves la Síndica Única, Vania López González, sostuvo una mesa de trabajo con la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias para concretar proyectos, restablecer áreas verdes de Córdoba y recuperar la biodiversidad.

Durante ésta primera reunión también estuvieron regidores, a fin de generar una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo en temas relacionados con el medio ambiente y con proyectos que involucren a los estudiantes de la UV para cuidar la biodiversidad de Córdoba.

“El rescate de áreas verdes es fundamental para la administración municipal, así como cumplir los retos de la Agenda 2030. Para nuestra administración, es importante esta vinculación, así como incluir a todos los regidores relacionados con el tema, ya que es parte de lo que Córdoba necesita, queremos que el municipio sea ese gran laboratorio en donde puedan desarrollarse en materia ambiental”, señaló la Síndica, Vania López González.

La directora de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la UV, Yaqueline Gheno Heredia, presentó una serie de proyectos en materia ambiental, ecología y preservación del medio ambiente, así como el fortalecimiento de la educación.

Asistieron los regidores Daniel Vázquez Hernández, Isamar Balderas Flores, Sergio de la Llave Migoni, Leticia Luz López y María del Carmen Aguilar Mendoza; así como el Director de Educación, Cultura y Deporte, Arturo Pimentel Murguía; la Jefa de Ecología y Medio Ambiente, Tayde González López y el titular de la Agenda 2030, Alejandro Baizabal González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *