• dom. Jul 14th, 2024

Estadounidense es condenado a 6 años de cárcel por contrabando de municiones a México

Las autoridades encontraron un total de 5 mil 680 municiones de diferentes calibres que Olivares intentaba transportar hacia Estados Unidos

Un ciudadano estadounidense fue condenado a seis años de cárcel por haber intentado pasar de contrabando miles de municiones para pistolas a México.

Jesús Alberto Olivares, de 32 años, quien acaba de cumplir una condena por distribución de drogas, volverá a una prisión federal para cumplir una condena de 75 años por estos nuevos delitos, según informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

La jueza del distrito sur de Texas que emitió la sentencia, Marina García Marmolejo, señaló durante el juicio que las municiones que Olivares intentó transportar a México irían a parar “probablemente en manos de miembros de cárteles” de la droga en el país vecino.

Por su parte, la vicefiscal general de Estados Unidos, Lisa Monaco, subrayó que la sentencia “envía un claro mensaje” de que Estados Unidos “será implacable en llevar ante la justicia a los responsables del contrabando ilegal de armas de fuego y municiones” a través de la frontera sur.

Las autoridades estadounidenses decidieron revisar el coche de Olivares cuando cruzaba el puente internacional Lincoln Juarez desde Tamaulipas, México hacia Nuevo Laredo.

Escondidas entre los paneles de las puertas, las autoridades encontraron un total de 5 mil 680 municiones de diferentes calibres que Olivares intentaba transportar hacia Estados Unidos.

Durante el juicio, el estadounidense se declaró culpable de intento de contrabando y reconoció que había aceptado transportar la munición.

Con información de EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *