• sáb. Jul 20th, 2024

Entrega Ayuntamiento tablets a niños y niñas asambleístas

Córdoba, Ver., (30 de junio de 2023). – Este viernes, el Ayuntamiento de Córdoba en coordinación con la fundación Marcelino Muñoz entregaron una Tablet a cada uno de los 16 estudiantes de nivel primaria que participaron en la primera “Asamblea Municipal por la Participación de los Niños”.

Dentro de las propuestas expresadas por los niños se encuentran: vivir libre de violencia en un mundo de paz, valorar la convivencia familiar, contar con profesores comprometidos en el aprendizaje de los niños y niñas, vivir sin prejuicios, atención médica para todos, contar con espacios de esparcimiento público libres de violencia, entre otras.

La Regidora Décima, María del Carmen Aguilar Mendoza, quien preside la comisión de la Niñez y la Familia, agradeció la participación de los menores, en especial el apoyo de los padres de familia y las autoridades escolares por impulsar a los estudiantes a expresar sus pensamientos.

Estuvieron presentes el Director de Educación, Arturo Pimentel Murguía, y la directora de la fundación Marcelino Muñoz, Ana María Ramírez Vázquez, quien dio lectura a la carta de manifiesto, que contiene las propuestas de los asambleístas para ser escuchados por los gobiernos y la comunidad, sobre el valor y la esencia de los niños y niñas para su desarrollo y participación en la sociedad, misma que será entregada a la fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *